Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao busca fortalecer la identidad chalaca

Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao busca
fortalecer la identidad chalaca 

CAFED PROMUEVE ACTIVIDAD CALLAO ARTE Y CULTURA QUE BENEFICIA A MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES

Tras su rotundo éxito en el 2021, este año el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao -CAFED, ejecuta la actividad “DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE CALLAO ARTE Y CULTURA”, que beneficiará a más de 10 mil estudiantes de 100 colegios diferentes de la Educación Básica Regular de toda la Región Callao.

El objetivo principal de la actividad es promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Región Callao mediante la identidad cultural y regional a través de sesiones de aprendizaje, recorridos turísticos, actividades artísticas y el desarrollo de habilidades musicales.

La actividad cuenta con tres principales componentes: cultural, académico y musical. En cada uno de ellos, hay promotores, monitores y talleristas, quienes son los encargados de realizar las sesiones de aprendizajes con cada estudiante beneficiado este 2022.

Cabe mencionar que la actividad también brindará recorridos turísticos presenciales, es decir, los alumnos podrán conocer y recorrer, bajo todos los protocolos sanitarios, los principales lugares turísticos e históricos del Callao. 

Además, dentro del componente musical se encuentra la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la Región Callao, la cual está integrada por estudiantes chalacos que han logrado desarrollar sus habilidades musicales.

Callao Arte y Cultura tendrá una duración total de 10 meses, en los cuales los alumnos gozarán de todos los beneficios que brinda la actividad.