¿Quienes Somos?

Misión

Elevar la calidad educativa en la Región Callao, con el propósito de consolidar la formación de ciudadanos competitivos.

Visión

Construir un sistema eficiente y eficaz de ejecución de programas, identificados con la cultura, el arte, el deporte, el conocimiento, la ciencia y tecnología, que promueva la participación activa de docentes, estudiantes y sociedad civil en la definición de políticas, y contribuya a reducir significativamente las brechas de inequidad en la Región Callao.

Finalidad

Desarrollar programas de capacitación y entrenamiento de los profesores del Sector Público. Incentivar por la buena preparación educativa, intelectual y ética de los alumnos de las escuelas públicas.

CAFED

En el marco de llevar a cabo una gestión por resultados que contribuya a mejorar el servicio educativo hacia el alumno–docente, cuyos indicadores de gestión y acciones estén articuladas a los Objetivos Estratégicos del Gobierno Regional del Callao, la política del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – CAFED está orientada hacia el ciudadano, mejorando a su vez la imagen institucional para convertirse en una Entidad eficiente, unitaria y descentralizada, inclusivo y abierta (transparente y que rinde cuentas).

¿Quienes conforman CAFED?

 


Está conformado por un Consejo de cinco miembros quienes evalúan y aprueban los proyectos que corresponden a capacitación e infraestructura. Asimismo proponen proyectos estratégicos orientados a la mejora de la calidad de los servicios educativos.
El Consejo está compuesto por cinco miembros titulares, los cuales son los siguientes:

* Presidente Regional del Callao o su representante, quien lo preside
* Representante de la DREC
* Representante de la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza del Callao
* Representante de las Municipalidades Distritales del Callao
* Representante de la Universidad Nacional del Callao.

PROGRAMAS

 

Programa Regional Permanente de Capacitación Magisterial que tiene por objeto elevar y mejorar la calidad académica y pedagógica de los profesores del Sector Público en la Provincia Constitucional del Callao, mediante la actualización, reentrenamiento, investigación, estudios de postgrado y actividades conexas a esos fines, orientados hacia el desarrollo integral de los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas, lo que incluye aspectos de instrucción, salud, deporte, cultura, recreación y atención psicológica, entre otros. Somos los encargados de sufragar los costos de los programas destinados a elevar la calidad académica y pedagógica de los profesores del sector público de la Provincia Constitucional del Callao.

Programa Integral de Formación Humana, Educativa, Intelectual, Ética y Valores Morales de los alumnos de las Instituciones Educativas, lo que incluye la reducción de la desnutrición de los educandos y la mejora de los niveles de comprensión lectora y matemática.

Programa de Incentivos Económicos a los profesores del Sector Público que participen en el Programa Regional Permanente de Capacitación Magisterial por las horas destinadas a tales actividades, gastos de desplazamiento y material pedagógico, mediante una asignación Excepcional durante el tiempo de duración del Programa, la que no tendrá efectos legales pensionarios.

Programa de Apoyo a los Alumnos Destacados Egresados de la Educación Básica Regular para la continuación de sus estudios superiores en Universidades, Centros Tecnológicos o de naturaleza equivalente.

Programa de Construcción de Infraestructura que comprende la reconstrucción, reparación, equipamiento y modernización de las escuelas públicas con énfasis en el desarrollo informático y sistema de internet, dotándolo de los elementos que permitan conformar aulas virtuales de aprendizaje, enseñanza y perfeccionamiento para alumnos y profesores.

Programa de Refectorios Escolares que tiene la finalidad de proporcionar, a los alumnos, productos nacionales de alto contenido proteico provenientes de nuestras riquezas naturales, con apoyo de los Ministerios de la Producción, Agricultura, Mujer y Desarrollo Social y del propio Gobierno Regional que transferirá los recursos complementarios.

Programas Complementarios a los anteriores que podrá proponer el CAFED al Consejo Regional, debidamente sustentado para su aprobación.