ALUMNOS CHALACOS PUEDEN POSTULAR A LA ESCUELA DE TALENTOS HASTA EL 15 DE ENERO DEL 2024

Una gran oportunidad para los estudiantes chalacos que cursan el 2.° de secundaria. Las inscripciones para la Institución Educativa Pública Nº5143 Escuela de Talentos del Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), empiezan este 15 de diciembre de 2023 y terminan el 15 de enero del 2024. El examen de admisión será el 21 de enero de 2024.

¿Cuántas becas se otorgarán? Serán 100 becas. Y podrá acceder cada alumno de colegio estatal del Callao que haya ocupado uno de los 10 primeros puestos en 2do grado de educación secundaria. De ser el caso, también puede presentar un documento que acredite que estuvo entre los diez primeros puestos en 1ero de secundaria.

Otra modalidad para acceder a una beca es haber obtenido uno de los tres primeros puestos en concursos oficiales por el MINEDU, en los años 2022 o 2023, sea en la etapa local, regional y/o nacional.

Para que te animes, estos son los requisitos:

  • Haber obtenido uno de los 10 primeros puestos de su grado o promoción en el 1er grado o 2do grado de educación secundaria, o haber obtenido uno de los tres (3) primeros puestos en concursos oficiales convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación en los años 2022 o 2023 ya sea en la etapa local, regional y/o nacional.
  • Tener una edad máxima de 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2024.
  • Contar con autorización escrita del padre, madre, tutor legal y/o apoderado para la postulación del estudiante a la IEP N° 5143 Escuela Talentos.
  • Suscripción de la Declaración Jurada de gozar de buena salud de acuerdo a las consideraciones establecidas en la Ficha de Postulación (Anexo N°2), que forma parte del presente Reglamento de Admisión.
  • El padre, madre, tutor legal y/o apoderado del postulante, acepta y acata, bajo declaración jurada, las disposiciones del Presente Reglamento, en toda circunstancia relacionada con el Proceso de Admisión 2024.
  • Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Ventajas para quienes egresan de la Escuela de Talentos

Dentro de todos los beneficios que los escolares que ingresen a la Escuela de Talentos, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del Gobierno Regional del Callao, destaca que se brinda a los 10 primeros puestos, al concluir el 5° año de secundaria, becas integrales en universidades privadas nacionales e internacionales.

Para mayor información, visita la página web de la Escuela de Talentos: https://escueladetalentos.edu.pe/?fbclid=IwAR3wT58mSXa52sre8KzQt317sJkYnLxHdAsQ9ZnrZynozi06s4WV2cwbIBc

También puedes despejar dudas, llamando al teléfono: 917-564642.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *