MÁS DE 55 MIL ESTUDIANTES DE LA REGIÓN CALLAO SE BENEFICIARÁN CON TECNOLOGÍA AVANZADA DE MICROSOFT

Un aspecto crucial del proyecto es la instalación de fibra óptica, programada para marzo de 2024.

Más de 55 mil estudiantes del nivel secundario de la Región Callao se beneficiarán con el uso de la plataforma Microsoft 365, gracias al acuerdo de colaboración estratégica entre el gigante tecnológico y el Gobierno Regional del Callao.

El Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo hizo el anuncio ayer en conferencia de prensa, junto a la gerente general de Microsoft, Giovanna Cortéz y el gerente general del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Orlando Obregón Reyes.

Este acuerdo de colaboración permitirá que los estudiantes secundarios de la Región Callao tengan acceso a más de 50 aplicativos y tecnología de vanguardia, con lo que podrán potenciar su aprendizaje dentro y fuera del aula, transformando por completo su experiencia educativa.

La iniciativa no se detiene en la simple provisión de tecnología. El Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, subrayó que este esfuerzo conjunto no solo abrirá las puertas al acceso de tecnologías de última generación, sino que también sentará las bases para una transformación educativa integral en la región. “Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes actuales, sino que también allanará el camino para las generaciones futuras en el Callao”, señaló.

En tanto, el Gerente General del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Orlando Obregón Reyes, destacó que este proyecto es solo el comienzo de una colaboración más amplia con Microsoft. “El plan incluye la capacitación de docentes, apuntando a abarcar niveles educativos desde la educación inicial hasta la educación técnica, con la plataforma de alfabetización digital”, manifestó.

Giovanna Cortez, Gerente General de Microsoft, compartió su entusiasmo al contribuir al desarrollo educativo en el Callao, destacando que la colaboración va más allá de proporcionar tecnología. “Estamos comprometidos con brindar a los estudiantes y educadores las herramientas necesarias para prosperar en la era digital. Esta colaboración no solo busca proporcionar tecnología, sino también fomentar la innovación y el aprendizaje continuo”, afirmó.

Esta importante alianza, liderada por el CAFED busca, además, convertirse en un recurso invaluable para mejorar la calidad educativa de los estudiantes chalacos, preparándolos para un futuro digital cada vez más exigente.

El CAFED tiene proyectado instalar la fibra óptica para marzo de 2024 con lo que reafirma su compromiso de dotar con infraestructura tecnológica necesaria que respalde esta importante iniciativa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *