CUENTA CONMIGO: ACTIVIDAD ATENDERÁ A MÁS DE MIL NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN EL CALLAO

El Gobierno Regional del Callao triplicará sus beneficiados en los Centros de Educación Básica Especial. Este año atenderá a 9  CEBE de la región.

El Gobierno Regional del Callao alista sus actividades educativas para este 2024 y una de ellas tiene que ver con el trabajo especializado que se realiza en los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

El año pasado, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo, CAFED, y la actividad Cuenta Conmigo, se trabajó en cuatro colegios dotándolos, por ejemplo, de aulas acordes con las necesidades de los niños. Ello permitió beneficiar a 370 estudiantes.

El reto para este 2024 es triplicar esa cifra. Ahora se trabajará en 9 CEBE y el número de beneficiados bordeará los 1.100 estudiantes. El propósito de la actividad es mejorar el servicio educativo, potenciando la autonomía y las habilidades de los alumnos con necesidades especiales.

Cuenta Conmigo dispone de un equipo multidisciplinario, entre profesionales y técnicos listos para dictar talleres y/o atender las necesidades de cada CEBE.

La cocina como terapia:

Hasta la fecha, la actividad promovió el uso de aulas especializadas que incluyó la entrega de equipos multisensoriales y espacios de psicomotricidad. Para este 2024, se sumará el aula de cocina, que permitirá a los alumnos potenciar sus habilidades e incluso capacitarlos para que inicien pequeños emprendimientos.

Los Centros de Educación Básica Especial que recibirán la atención son: Helen Keller, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Milagro, San Antonio, Santa Teresa de Couderc, Virgen del Carmen, La Perla, Luisa Sologuren de Sabogal y María Madre. De este modo, el Gobierno Regional del Callao, liderado por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, confirma su compromiso de promover una educación inclusiva para todos los chalacos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *