CAFED PARTICIPÓ DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024

Con el título ‘Volvamos a clases’, las instituciones educativas del Callao reiniciaron sus actividades. La gerente general del CAFED asistió a la ceremonia simbólica realizada en el colegio Jorge Chávez.

Bajo las estrictas recomendaciones que dispuso el Ministerio de Educación, se realizó una breve ceremonia de inicio de clases en la Institución Educativa Jorge Chávez. A la cita acudieron la viceministra de Gestión Pedagógica, María Esther Cuadros Espinoza; el gobernador regional del Callao, doctor Ciro Castillo Rojo Salas; y la gerente general del CAFED, licenciada Amparo Muguruza. Del mismo modo, se hicieron presentes los máximos representantes de la DREC y la Diresa, el licenciado Luis Castillo Paz y el doctor Carlos Mansilla Herrera así como el gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Christopher Zecevich.

‘Volvamos a clases’ se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú y posteriormente las autoridades hicieron uso de la palabra y motivaron a los estudiantes a ponerle todas las ganas a este nuevo año escolar. Al final de la ceremonia, todos los niños gritaron la frase ‘Soy chalaco y te respeto’, campaña que promueve la DREC.

La ceremonia concluyó con la inspección de la viceministra y el gobernador regional a las aulas del colegio. Durante la visita se destacó tanto el óptimo ornato y cuidado de las instalaciones como el entusiasmo con el que llegaron los estudiantes a su primer día de clases. Numerosos padres de familia también participaron de la actividad y aguardaron en el primer nivel del colegio para poder acercarse y conversar con las autoridades. La dinámica fue tan especial que incluso, en uno de los salones, la licenciada Amparo Muguruza se animó a interpretar con los niños unas canciones infantiles.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *