CAFED Y UGEL VENTANILLA COORDINAN TRABAJOS CON LAS AUTORIDADES DE LA IIEE ELÍAS AGUIRRE

Mejoras en el colegio incluirán renovación de baños e implementación de un cerco.

Tras dos horas de cordial diálogo entre la directora del plantel, profesora María Elena Hatachi, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señora Amparo Saboya y las autoridades del CAFED y la UGEL Ventanilla, se acordó resolver las demandas más urgentes que necesita el colegio Elías Aguirre y que le permita iniciar con prontitud sus clases.

Amparo Muguruza, gerente general del CAFED, indicó que ellos procederán con la renovación de los baños, el resane de la escalera y el mejoramiento de las luminarias. Del mismo modo, Olga Méndez, directora de la UGEL Ventanilla, afirmó que su institución se encargará de construir un cerco de machihembrado, previo al trabajo de remoción de piedras y arena cuya responsabilidad es de la Municipalidad de Ventanilla.

Durante la semana, el plantel también será visitado por un ingeniero del CAFED para evaluar las condiciones de los salones. De ser necesario, se tendrá que revisar la opción de contar con aulas prefabricadas. “Lo importante es que todos estemos comprometidos en iniciar las clases el próximo 18 de marzo”, manifestó Muguruza.

Un nuevo colegio

La visita de las funcionarias concluyó con las puertas abiertas del colegio. Los pobladores ingresaron al patio y también plantearon sus propias preguntas e inquietudes. Varios de ellos expresaron su satisfacción cuando se les informó que el expediente para la construcción de su colegio ya estaba aprobado. “No será de la noche a la mañana, pero tendrán su colegio”, puntualizó la funcionaria del CAFED.

Amparo Muguruza recordó que la situación del II.EE Elías Aguirre también es una preocupación de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao y de la DREC.

“En el Callao somos un equipo y trabajamos coordinadamente respetando las instancias y los procesos. Por ejemplo, en febrero estuvimos en este colegio y conversamos con el director encargado. En ese momento, el acuerdo fue construir un cerco perimétrico. Quizás muchos de ustedes no sabían eso”.

Estas palabras de la alta funcionaria del gobierno regional fueron bien recibidas por los pobladores. La funcionaria aprovechó para felicitar a cada madre de familia por preocuparse por la educación de sus niños. “Sabemos que las cosas no son fáciles para todos. Nosotros tenemos poco tiempo en el cargo, pero desde que asumimos este reto nos hemos comprometido en sumarnos a la voluntad del Dr. Ciro Castillo Rojo Salas de mejorar la calidad educativa en el Callao”.

                               

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *