CAFED FORTALECE SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN CON EL PROGRAMA DE INTEGRIDAD 2024

El Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – CAFED da un paso importante en su compromiso con la ética y la transparencia al poner en marcha el Programa de Integridad 2024.

El Programa de Integridad 2024 está enmarcado en la lucha frontal contra la corrupción y tiene como objetivo fortalecer la cultura de integridad al interior de la entidad y prevenir posibles actos de corrupción.

El Programa de Integridad 2024 se basa en el Modelo de Integridad, una herramienta diseñada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para fortalecer la capacidad preventiva de las entidades públicas frente a la corrupción. Dicho programa contempla una serie de acciones estratégicas, con responsables y plazos definidos, para la implementación efectiva del modelo en el CAFED.

La Unidad Funcional de Integridad Institucional (UFII) es un componente clave del Programa de Integridad 2024, y tiene como objetivo principal prevenir actos de corrupción que afecten la integridad institucional.

UFII ya ha puesto en marcha diversas acciones para promover la integridad y la ética al interior del CAFED. Entre estas acciones se encuentran:

  • Elaboración de un programa de integridad específico para el CAFED.
  • Capacitaciones en ‘Ética y conducta’ y ‘Acciones de prevención y mitigación de conflictos de intereses’.
  • Implementación de una plataforma de denuncias para que el público pueda reportar cualquier anomalía en los procesos.
  • Cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y los Lineamientos para fortalecer una cultura de integridad en las entidades del sector público.

El CAFED, a través del Programa de Integridad 2024, reitera su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Todo esto, sin duda, permitirá reducir los índices de corrupción.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *