CALLAO: 51 COLEGIOS YA CUENTAN CON FIBRA ÓPTICA

El Gobierno Regional del Callao, a través del CAFED, sigue en las labores de instalación de fibra óptica de alta velocidad. La meta es llegar a 324 instituciones educativas.

Desde este mes se inició la instalación del cableado de fibra óptica en los colegios de la Región Callao. Y ya van 51 instituciones educativas beneficiadas. Las primeras instituciones educativas en recibir este soporte tecnológico han sido los colegios de la zona de Pachacútec – Ventanilla, gracias al contrato suscrito entre el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao y la empresa Cable Láser.

La instalación de fibra óptica comenzó el 13 de mayo en la I.E.I 120 Las Casuarinas de Pachacútec Ventanilla. La directora del plantel se mostró sumamente agradecida por esta iniciativa del Gobierno Regional y colaboró en todo momento con los trabajadores de la empresa contratista.

Con esta actividad, más de 54 mil estudiantes de la región Callao podrán acceder muy pronto a internet 100% de fibra óptica, lo que facilitara un mayor aprendizaje entre alumno y docente, utilizando herramientas en línea y plataformas de aprendizajes virtual.

La inversión que está realizando el CAFED supera los 5 millones de soles y la empresa que obtuvo la licitación deberá realizar el cableado de la fibra óptica en un plazo de cinco meses.

Cabe resaltar que luego de realizarse el cableado de fibra óptica, cada colegio podrá conectarse al servicio de Internet que será gratis durante dos años. Esa será la segunda etapa del proyecto que deberá iniciarse aproximadamente en junio. Por eso, cada colegio está apoyando el trabajo de cableado que realizan los técnicos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *