
Dos amplios techos así como ambientes remozados en su canchita de fulbito conforman el paquete de obras que se inauguró en la IE José Gálvez Egusquiza y que beneficiará a más de 500 niños chalacos.
Con una inversión de S/ 1,850,701.73, el gobernador del Callao, doctor Ciro Castillo Rojo Salas, inauguró dos techos metálicos en la institución educativa José Gálvez Egúsquiza, ubicada en el Cercado del Callao.
La actividad no fue un evento cualquiera: una fiesta con la poderosa orquesta del maestro Franco Crovetto y la espectacular participación de la sonera Fanny Almenara pusieron la nota musical a este gran hito en el colegio.
La obra, ejecutada por el Gobierno Regional del Callao a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), representa un gran avance en la creación de entornos adecuados para el aprendizaje y la diversión de los estudiantes chalacos.
Aproximadamente 520 estudiantes son los beneficiados, quienes ahora contarán con espacios adecuados para su desarrollo académico y recreativo.
El gobernador, quien se echó un pasito de baile, reafirmó su compromiso por mejorar la educación chalaca y dotar a los colegios de una infraestructura adecuada. “Estos trabajos se realizan para ustedes y están hecha por ustedes”, indicó.
A su turno, el gerente general del Cafed, Luis Alberto Castillo Paz, resaltó la importancia de esta mejora y afirmó: «Con esta infraestructura renovada, garantizamos que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas y recreativas en espacios seguros y de calidad. Seguimos trabajando para mejorar la educación en el Callao».
El Cafed tiene programado dos entregas de obras más. La primera será en el colegio Hijos de Ventanilla y la segunda en el Fe y Alegría 43, ambos en Ventanilla.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL – CAFED