El Gobierno Regional del Callao triplicará sus beneficiados en los Centros de Educación Básica Especial. Este año atenderá a 9 CEBE de la región.
El Gobierno Regional del Callao alista sus actividades educativas para este 2024 y una de ellas tiene que ver con el trabajo especializado que se realiza en los Centros de Educación Básica Especial (CEBE).
El año pasado, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo, CAFED, y la actividad Cuenta Conmigo, se trabajó en cuatro colegios dotándolos, por ejemplo, de aulas acordes con las necesidades de los niños. Ello permitió beneficiar a 370 estudiantes.
El reto para este 2024 es triplicar esa cifra. Ahora se trabajará en 9 CEBE y el número de beneficiados bordeará los 1.100 estudiantes. El propósito de la actividad es mejorar el servicio educativo, potenciando la autonomía y las habilidades de los alumnos con necesidades especiales.
Cuenta Conmigo dispone de un equipo multidisciplinario, entre profesionales y técnicos listos para dictar talleres y/o atender las necesidades de cada CEBE.
La cocina como terapia:
Hasta la fecha, la actividad promovió el uso de aulas especializadas que incluyó la entrega de equipos multisensoriales y espacios de psicomotricidad. Para este 2024, se sumará el aula de cocina, que permitirá a los alumnos potenciar sus habilidades e incluso capacitarlos para que inicien pequeños emprendimientos.
Los Centros de Educación Básica Especial que recibirán la atención son: Helen Keller, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Milagro, San Antonio, Santa Teresa de Couderc, Virgen del Carmen, La Perla, Luisa Sologuren de Sabogal y María Madre. De este modo, el Gobierno Regional del Callao, liderado por el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, confirma su compromiso de promover una educación inclusiva para todos los chalacos.