Durante dos días, la máxima funcionaria del CAFED reunió a sus trabajadores para sensibilizarlos respecto al rol importante que cumplen en la comunidad chalaca.
Claro y transparente. Así fue el mensaje que ofreció la licenciada Amparo Muguruza, gerente general del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao, a sus trabajadores el lunes 15 y martes 16 de abril en las instalaciones del salón de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao.
La charla, dividida en tres grupos, consistió en exponer cómo opera el CAFED y en qué consisten sus actividades. La gerente se refirió al trabajo intenso de las gerencias de Desarrollo Educativo y de Infraestructura, bajo la gestión del Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, Gobernador Regional del Callao.
En el primer caso, ahondó en cómo actividades como La Escuela de Talentos, Sinfonía a la Chalaca o el Programa de Becas impactan en la comunidad. “Debemos pensar que cada acto que nosotros hacemos es por los niños y adolescentes de la Región Callao. Ellos tienen mucha esperanza en la labor que realizamos. No los defraudemos”, indicó.
En el caso de Infraestructura, explicó cómo el CAFED está atendiendo las prioridades del sector. “Sabemos que en materia de Educación nos falta mucho por hacer, pero es importante que quienes disponemos de recursos, lo hagamos correctamente”.
Igualmente, la gerente manifestó que se ha empezado a monitorear rigurosamente el trabajo de campo. “Aquí no quiero trabajadores fantasmas. En mi gestión seré muy severa con cualquier acto que vulnere nuestras normas. Por eso, los exhorto a trabajar con honestidad. Ustedes son los embajadores del CAFED y del Gobierno Regional de Callao. Yo confío en ustedes, pero también les pido que se pongan la camiseta”. La licenciada Amparo Muguruza cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la gestión pública. Y por sus cualidades profesionales, el gobernador regional, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, le encomendó la tarea de asumir la gerencia general del CAFED.