LA ESCUELA DE TALENTOS CELEBRÓ QUINCE AÑOS DE ÉXITOS

El colegio que administra el Gobierno Regional del Callao congregó a toda su comunidad educativa. Fueron cuatro horas de programación que incluyó discursos y actuaciones de los alumnos.

La Escuela de Talentos del Callao, II.EE. 5143, celebró sus quince años con una ceremonia muy especial en la que participaron tanto sus alumnos y docentes como la autoridad máxima del Gobierno Regional del Callao, doctor Ciro Castillo Rojo Salas.

La actividad, que tuvo un maravilloso contraste de solemnidad y fiesta, empezó minutos después de las 9.00 a.m. con la entonación del Himno Nacional del Perú y el Himno del Callao. La directora del plantel, magíster Aurelia Pasapera, dio la bienvenida a la concurrencia, entre los que se encontraba la congresista de la república, Ariana Orué; la directora de la UGEL Ventanilla, doctora Olga Méndez, y la gerente general del CAFED, licenciada Amparo Muguruza Minaya. Asimismo, estuvo presente el consejero regional Juan Carlos Amaya y el gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Christopher Zecevich.

El gobernador regional, doctor Ciro Castillo Rojo Salas, felicitó a los alumnos del colegio y a sus docentes. En su discurso afirmó que “para un alumno talentoso se necesita también un profesor talentoso y si estamos llegando a los 15 años es porque se ha dado ese binomio. Aquí, en la Escuela de Talentos se está hilando fino, es un trabajo educativo de filigrana cuyos resultados se reflejan en la calidad de los egresados”.

En otro momento remarcó que “jamás la tristeza debe asociarse al nombre de un chalaco o una chalaca. Por eso, es importante seguir trabajando a la chalaca, bien hecho y con alegría”.

Canto, música y danza

La celebración prosiguió con números musicales a cargo del proyecto Sinfonía a la Chalaca, una espectacular performance de treinta guitarristas y una obra teatral en inglés. Igualmente, arrancaron aplausos tanto la danza afroperuana Son de los Diablos como el valsecito que interpretó la alumna Milagros Purisaca.

La velada también sirvió para distinguir tanto a los funcionarios que velan por el sector educativo en el Callao como a los alumnos que han sobresalido en distintos concursos de ciencia, tecnología y matemáticas.

La gerente general del CAFED, Amparo Muguruza Minaya, resaltó el trabajo de los maestros y maestras. “Esta escuela va a ser mucho mejor de lo que ya es. Aquí van a brillar más estudiantes que se convertirán no solo en orgullo del Callao sino también de nuestro país”, puntualizó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *